Festival del vino e della sensualità | dal 18 al 20 marzo 2016 presso il csoa Forte Prenestino | Roma
18 - 19 - 20 MARZO 2016

EL SON DEL BARRIO

EL SON DEL BARRIO

VENERDÌ 18 MARZO _ CONCERTO piazza sx palco grande

El Son del Barrio es un proyecto mexicano nacido en el caribe mexicano en el año 2010. Creado por Angel Pérez Fernández (Bola Funk) mc, músico compositor de la ciudad de Monterrey N.L con más de 19 años de experiencia en la escena Underground de México.

2011.
Son Del Barrio poco a poco se fue convirtiendo en un colectivo donde se fusionan sonidos como la Cumbia, el Reggae, el Hip Hop, la bohemia delay, el dub y fuertes descargas de raggamuffin. Música del corazón con líricas de conciencia que lograron crear un estilo original que en un principio se llamó “De La Calle Son del Barrio”. A lo largo del tiempo han desfilado más de 40 músicos de diferentes países pero SDB siempre se ha mantenido en el gusto del público gracias a su sonido único y diferente de las demás propuestas. El sonido del Original Son del Barrio fue bautizado por su creador como “Cumbia Reggae” que a pesar de manejar diversos géneros se mantiene en estas bases como su principal estructura musical para poner a gozar a la banda en cada show.
SDB ha compartido escenarios con Artistas como The Original Wailers, Antidoping, Al Anderson La Sonora Dinamita, Ganja , La Vida Boheme , Captain Cumbia, Emicida, Mexica Institute Of Sound, Álika, La Sabrosa Sabrosura, etc.

2013.
Es invitado a participar en la “Festa Della Musica Lanuvio” en Italia para después regresar al “Festival Fuego Nuevo” en San Cristóbal de las Casas Chiapas, México y posteriormente presentarse en el “Festival Cultural del Caribe” y “Festival Curarte”. Su primer disco “Live” fue grabado en Tulum Quintana Roo.

2014.
Suena en el “Festival Ambiental” de Playa del Carmen Q.Roo para después viajar de regreso a Europa y formar parte de una gira como Front Man participando con el grupo mexico Colombiano “Kumbia Boruka” dentro del “Festival Cumbia” París, Francia y en el “Fusion Festival Larz” Alemania. En ese mismo año regresa a México para participar en el “Festival de la Cerveza” de Puerto Morelos y en el “Caribe Fest” en Isla Mujeres Quintana Roo.

2015.
Es invitado para participar en el World Music Festival en Puerto Morelos, Quintana Roo abriendo el concierto a “The Original Wailers”. Actualmente Radica en Roma, Italia y prepara su primer disco como ORIGINAL SON DEL BARRIO en donde participan artistas como: Manik B ,Feo Feo Records , Gran Om, Bungalo Dub ,Tony Paz , Lic del Ritmo entre otros.

(dal sito culturaerrante.com)

Facebook